Chávez y Capriles piden "calma" a la espera de resultados
07 de Octubre de 2012
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió al país "calma" a la espera del primer boletín oficial que dé el Consejo Nacional Electoral (CNE) de esa nación con respecto al proceso desarrollado este día.
El Mandatario "interrumpió" de manera sorpresiva, vía telefónica, una rueda de prensa en el Auditorio del Teatro Municipal de Caracas en donde Jorge Rodríguez, jefe del Comando Carabobo (equipo de campaña del PSUV), estaba dando su evaluación sobre la jornada electoral.
"Ha sido una jornada histórica, memorable, con alta participación (...) Calma, nadie se desespera. El CNE está cumpliendo su trabajo. Ha sido una jornada impecable (...) Espero que nada vaya a manchar un proceso limpio. Esperamos los resultados con paciencia y calma", dijo Chávez al tiempo de solictarle a sus seguidores a "no caer en provocaciones" y de evitar actos violentos.
Chávez se comunicó desde el Palacio de Miraflores, sitio en el que está esperando los resultados oficiales. Mientras que el candidato opositor, Henrique Capriles, aún no se ha pronunciado.
Rodríguez negó que miembros del PSUV estén rondando las calles para amedrentar a la ciudadanía, como acusó apenas terminó el proceso electoral el equipo de campaña de Capriles.
El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, pidió hoy "calma, cordura y paciencia" a sus compatriotas mientras esperan los resultados de las elecciones celebradas hoy en este país. "Calma, cordura, paciencia! Hoy fue una jornada histórica, grandiosa, un pueblo que habló! Sabemos lo que pasó y debemos esperar! Que viva Vzla!", escribió Capriles a través de la red social twitter mientras aguarda que el Consejo Nacional Electoral (CNE) difunda los resultados oficiales.
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
A menos de seis meses de las elecciones seccionales, ADN empezó a presentar sus precandidatos para disputar municipios y prefecturas en tres provincias estratégicas: Pichincha, Guayas y Azuay.
01 de Junio de 2026
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
01 de Junio de 2026
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
01 de Junio de 2026
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
01 de Junio de 2026
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
01 de Junio de 2026
Juez ordena capturar a primos de Aquiles Alvarez por caso Goleada
01 de Junio de 2026
¿Cuándo terminan las clases en la Sierra y Amazonía?
01 de Junio de 2026
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
La Policía Nacional capturó en Quevedo a Elkin Fernando L. H., señalado por las autoridades como una persona vinculada a múltiples hechos violentos.
31 de Mayo de 2026
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
31 de Mayo de 2026
Aspirantes a la educación superior deberán completar el Registro Nacional
31 de Mayo de 2026
Ecuador recibe informes positivos sobre Pacho e Hincapié antes del Mundial
31 de Mayo de 2026
Carrito médico atropelló a jugador en pleno partido de la Serie B
01 de Junio de 2026
