Voto venezolano en Ecuador se dio sin contratiempos
Desde las 06:00, la Embajada de Venezuela abrió su jornada electoral. Los venezolanos residentes en Quito y sus alrededores llegaron una hora después. En la sede diplomática se ubicaron dos mesas de votos en las que trabajaron 12 personas. El grupo estaba conformado por miembros de la Embajada, ciudadanos venezolanos y observadores de los dos partidos.
Poco a poco llegaron familias, partidarios de uno u otro candidato que vestían camisetas con la franja tricolor y las estrellas de la bandera venezolana, también otros llevaban la camiseta vino tinto de la selección de su país. “Esto a manera de apoyo a esta fiesta democrática”, dijo Mónica Romo. En Quito estaban registrados 509 venezolanos, hasta el mediodía, en la Embajada ya había recibido más del 50% de votantes, es decir 254 personas. En Guayaquil, el número era menor. Allí viven 324 venezolanos, que también se acercaron a votar al Consulado.
Javymar Urdaneta, coordinadora de comunicación del Comando Venezuela en el exterior y partidaria del candidato Capriles, mencionó que había un alto número de participación ciudadana en las elecciones de su país.
“Esta es una jornada democrática e increíble. En Venezuela el voto no es obligatorio y hoy sabemos que los ciudadanos que están en el extranjero fueron a votar”, dijo.
Operativo Apolo 22 deja 29 detenidos y golpea a ocho bandas criminales en Guayaquil y Durán
Prisión preventiva para 43 detenidos en narcofiesta de Guayaquil
Detienen a hombre que ocultaba restos humanos y se los comía
Un sismo de magnitud 4,6 sacude la zona devastada por terremotos en Venezuela
"Ecuador no existe para México": periodista mexicano desata la polémica
Operativo contra presuntos integrantes de Los Lobos deja un abatido y tres aprehendidos
Marchas del Orgullo reunieron a colectivos LGBTIQ+ en Quito y Guayaquil
