En las primeras horas de votaciones en los recintos electorales de Riobamba se registraron largas filas

En algunas instituciones educativas de Riobamba existe aglomeraciones de personas.
11 de abril de 2021 10:44

En el Colegio San Felipe Neri hubo largas filas desde las primeras horas de la mañana. Decenas de personas hicieron una larga fila para ingresar a varios de los 48 recintos electorales instalados en Riobamba. Chimborazo, en sus 10 cantones tiene 158 recintos.

El proceso electoral empezó a las 06:30 en el Colegio Edmundo Chiriboga. El director provincial del Consejo Nacional Electoral, Jonathan Segura declaró que el material electoral se distribuyó correctamente, pero que mantener las medidas de bioseguridad y disminuir los contagios de covid-19 es prioridad.

En las afueras del Colegio San Felipe Neri, a las 7:30 la fila superó las dos cuadras. Un adulto mayor se pronunció: “Es preferible votar temprano, me da miedo arriesgarme cuando haya más gente”. Otras personas se quejaron de los retrasos en la instalación de las juntas, por ejemplo, en la institución educativa Carlos Cisneros, algunas urnas empezaron a atender a las 7:40 y los responsables del recinto mencionan que esto se debe a la inasistencia de los miembros de la mesa electoral.

En esta jornada, policías, militares y agentes municipales estarán en operativo para evitar aglomeraciones y ventas ambulantes en las cercanías de los recintos.

Contenido externo patrocinado