Toda la transparencia posible sobre Yachay para no escandalizar
Hasta la oposición reconoce que el mayor esfuerzo, financiamiento, apoyo y trabajo para mejorar la educación en general y superior en particular se ha hecho en este Gobierno como en ningún otro. Ahí están las pruebas, datos, cifras y testimonios. Y Yachay, como un modelo de un sistema distinto, a favor de que todos (y no solo los que tienen plata) accedan a una formación de excelencia, no puede ser afectado ni vilipendiado por un escándalo mediático.
Si hay irregularidades o algo que se deba corregir, las autoridades del sector deben hacerlo. Pero parecería que desde cierto sector político, mediático y académico más importante es destruir el modelo que aportar con soluciones a su realización y concreción efectiva. Nunca antes ninguno de esos críticos señaló una ruta para cambiar el sistema de educación superior.
Todo lo contrario, trabajaron para que sea el privado el único, quizá porque ahí esos mismos detractores sacaban provecho personal. La mejor herencia patriótica y nacional será un sistema democrático, general y público de educación para salir de la pobreza y mejorar la calidad de vida. (O)
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
