¿Quieren o no quieren construir el metro para la capital?
Es muy sintomático que, antes de posesionarse, ciertos concejales ya dejaron sentada la duda sobre la construcción del metro para Quito. Y es la misma actitud de ciertos gremios y actores políticos y económicos. Incluso, abrieron sospechas sobre el precio y ‘alertaron’ a los posibles oferentes. Por lo visto, no se entiende el problema estructural del transporte en la capital ecuatoriana.
Hay -ahí sí- politiquería e intereses privados que afloran sin ningún recelo. Si el tránsito sobre tierra en esa ciudad constituye un problema de enorme complejidad y la solución ha sido analizada por varios años, con estudios técnicos y una decisión política frontal, no pueden aparecer actores políticos a inventarse el agua tibia y ahora plantear que un tren ligero, mejorar el ‘Trole’ y la Ecovía resuelven todos los problemas.
Como han señalado los expertos: si de aquí a diez años no hay una solución al problema del transporte sobre tierra, desde ahora se sientan las bases para el caos y la proliferación de conflictos urbanos.
Leones FC cuestiona accionar de la FEF sobre registro de sus jugadores en Ecuabet
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
