El acuerdo entre Irán y EE.UU. marcaría otro ambiente de seguridad
Sin duda, tal como ocurrió el 17 de diciembre con Cuba, el acuerdo entre Irán y EE.UU., este martes 14 de julio, es un acontecimiento histórico. Se logra un cambio de perspectiva del sentido y las relaciones políticas entre los Estados supuestamente ‘enemigos’.
Si la paz ha sido el valor supremo por el cual han luchado líderes mundiales y organismos internacionales, la postura de EE.UU. en este aspecto, con el presidente Obama, ha significado un cambio real en el panorama geopolítico. Los asesores estratégicos saben que decisiones de esta magnitud toman su tiempo y su maduración conlleva cesiones y límites insuperables, por ello han sido cinco años de largas conversaciones.
Si alguien debe sentirse feliz por esto es el planeta entero: se ha evitado una conflagración y quizá un daño ecológico, ante una posible disputa bélica, como querían algunos guerreristas. Obviamente, este acuerdo conlleva unos costos; podría caer más el precio del petróleo y hay un país (Israel) que se siente afectado, y no se quedará tranquilo ni quieto. (O)
Trump firma orden para imponer nuevo arancel global del 10%, ¿desde cuándo rige?
Condenan a 40 años de prisión a mujer por el asesinato de su madre
¡Sospecha de infidelidad! Puso laxante en la comida de su marido
IESS habilita 4.000 turnos médicos diarios a escala nacional
¡Sospecha de infidelidad! Puso laxante en la comida de su marido
