Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro días para recuperar el turismo en el país

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) suspendió su marcha del 30 de octubre. El anuncio alentó al sector turístico, ya que una nueva manifestación podía afectar el normal desarrollo del feriado por el Día de los Difuntos y las fiestas de Independencia de Cuenca. Cada localidad hace esfuerzos para reactivar y promocionar sus atractivos. Esta semana se dieron ejemplos como el de representantes de la provincia de Pastaza, quienes visitaron Riobamba. Su objetivo era invitar a los chimboracenses a viajar al Oriente.

Otro ejemplo es cómo el mismo Municipio de Quito ha promocionado el apoyo a los negocios del Centro Histórico e incluso en los últimos días apareció un video para que lugareños y extranjeros lleguen a La Mariscal, ambos sitios turísticos de la capital. El apoyo para reactivar el turismo en el país debe llegar desde todos los sectores. El último feriado de octubre pasó desapercibido justamente por las manifestaciones y muchos emprendedores tienen sus esperanzas puestas en los cuatro días libres de noviembre.

El objetivo del sector turístico es recuperar $ 70 millones. La amenaza de una nueva paralización hizo incluso que haya temor en los viajeros que planeaban ir a Cuenca. La capital azuaya es una de las ciudades destino durante los primeros días de noviembre.

La propia Cámara de Turismo de Azuay había anunciado que esperaban que con la suspensión del paro del FUT aumentaran las reservas de habitaciones en la ciudad.

Las autoridades gubernamentales han coordinado con la Policía Nacional para brindar seguridad a los turistas nacionales e internacionales. Asimismo, desde el Ministerio de Turismo nació un acercamiento con muchos países para promover a Ecuador como un territorio seguro y pacífico. Todo esto es parte de la iniciativa para impulsar el turismo en Ecuador.

El feriado del 11, 12 y 13 de octubre fue interrumpido por las manifestaciones en el país, especialmente en Quito y no hubo actividad turística. El desafío es que en el puente vacacional que se avecina se aproveche al máximo tanto en desplazamientos largos como en el propio turismo urbano. (O)

Contenido externo patrocinado