Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“Manos ecuatorianas que proveen al mundo”

18 de septiembre de 2020 - 00:00

Son un eje fundamental. Las exportaciones no petroleras son importantes para la economía nacional y durante la emergencia sanitaria se convirtieron en el pilar productivo del país. Eso dijo ayer el presidente de la República Lenín Moreno en el lanzamiento de la campaña “Manos ecuatorianas que proveen al mundo”, en la planta de cacao Cofina.

Esa empresa comercializa el cacao fino de aroma. Un cacao de primera calidad que es famoso en el mundo y está presente en productos, fábricas de chocolate, catas internacionales y hasta museos.

Ecuador es el primer productor de esa calidad de cacao en el mundo y el tercer productor mundial en volumen.

Esto ha sido posible gracias al trabajo de pequeños y mediados productores de cacao, quienes con su esfuerzo llevan el nombre del país a mercados internacionales. Pero, además, el Gobierno trabaja con ellos en precios justos, asistencia, mejorar la productividad y créditos.

A pesar del confinamiento, la producción de este sector nunca se detuvo y las exportaciones no petroleras han registrado un  crecimiento del 9% en el primer semestre de 2020 y alcanzaron $ 7.240 millones.  

El sector florícola también ha sostenido la economía del país en sus hombros.   A finales de octubre concluirán las negociaciones para que las hermosas y admiradas flores locales lleguen al mercado estadounidense sin pagar aranceles.

Ecuador ha concretado importantes acuerdos con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA por sus siglas en inglés), Reino Unido y Chile. Además avanza hacia la Alianza del Pacífico que permitirá impulsar al sector productivo y empresarial del país.

La campaña es un reconocimiento al sector exportador y a esas manos ecuatorianas que muestran lo mejor del país a escala internacional.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado