Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La evolución de Gonzalo Plata dependerá de su adaptación

La evolución de Gonzalo Plata dependerá de su adaptación
Foto: Archivo
19 de julio de 2019 - 15:25 - Fanático Web

Un mes después de culminado el Mundial Sub 20 Polonia 2019, la pregunta que se hacen los seguidores de la selección ecuatoriana de la categoría es ¿qué sigue para los históricos de la mini “Tri”?

La mayoría de ellos retornaron a sus clubes en la Liga Profesional de Ecuador, como es el caso de Alexander Alvarado, José Cifuentes, Jordan Rezabala o el mismo Leonardo Campana.

Pero las miradas se concentran en uno de ellos en especial, Gonzalo Plata. El jugador del Sporting de Lisboa de Portugal recibió en balón de bronce de la cita mundialista, reconocido como uno de los mejores elementos del certamen.

En una entrevista exclusiva de FANÁTICO con la médica deportóloga de las categorías formativas, filial y equipo femenino de Independiente del Valle, Wendy Montiel, pudimos conocer, según su evaluación, las cualidades de Plata y lo que le falta desarrollar para seguir evolucionando como futbolista en Europa.

“La parte principal que nuestros futbolistas tienen que reforzar en el periodo de formación son las partes básicas, como la hidratación, lo fundamental que puede ser para el rendimiento y desarrollo de un jugador”, dijo Montiel.

Así mismo, deportóloga, especializada en investigación de deportes, también mencionó otros aspectos como la alimentación, la educación, la psicología y el descanso. Sobre todo en este último explicó que un deportista que duerme más de 8 horas, disminuye el riesgo de lesiones y aumenta el rendimiento.

“Gonzalo tiene las condiciones tanto físicas, como mentales, como futbolísticas, porque el traspaso a un club con el prestigio que tiene los clubes en Portugal y para demostrar lo que demostró en el Mundial Sub 20 y ser considerado el mejor jugador en su categoría a nivel mundial es algo gigante”, expresó la médica deportóloga.

Además, para Montiel, Plata ya cumplió los parámetros de rendimiento que se necesitan para ser traspasado. Wendy asegura que lo que tiene que ser el objetivo de Gonzalo es “la resiliencia y la capacidad de adaptarse al nuevo ambiente”.

Asimismo, la médico deportóloga considera que “en poco tiempo vamos a poder llegar a los niveles que se están manejando Europa (desarrollo de jugadores). Las ligas europeas están repletas de latinoamericanos porque el talento está aquí, pero ellos tienen las herramientas para poder manejar ese talento y llevarlo a lo máximo”. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media