Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gustavo Cortez llega a préstamo al Racing club de Avellaneda

Gustavo Cortez llega a préstamo al Racing club de Avellaneda
13 de septiembre de 2021 - 18:37 - Redacción Web

Racing Club contará en sus filas con el ecuatoriano Gustavo Cortez, quien llegará a préstamo por una temporada, con opción de compra. La noticia se confirmó este lunes 13 de septiembre del 2021.

El joven lateral de 23 años tendrá su primera experiencia en el fútbol del extranjero. Actualmente milita en la Universidad Católica, de Quito, donde es titular fijo bajo el mando del Director técnico Santiago Escobar. 

Cortez ya pasó las pruebas físicas y en las próximas horas firmará su contrato de vinculación para hacerlo oficial. 

Según refirió el diario deportivo argentino Olé, la 'Academia' acordó con Universidad Católica un préstamo hasta diciembre del 2022, con un cargo de 180.000 dólares y dos opciones de compra: una de un millón de dólares para junio y otra de 1,2 millones con vencimiento a fin del año venidero.

El arribo de Cortez fue porque, luego de julio, el club de Avellaneda concretó la cesión de Nicolás Oroz al Volos de Grecia. Además, el medio gaucho reveló que fue recomendado por Gustavo Alfaro, técnico de la selección de Ecuador, que lo convocó en el 2020 para que trabajara con un grupo de jugadores del fútbol local, pero no pudo tenerlo porque se había contagiado el covid-19. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media