Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pervis Estupiñán cambiará de equipo en España

Pervis Estupiñán cambiará de equipo en España
26 de junio de 2019 - 13:15 - Fanático Web

El lateral izquierdo Pervis Estupiñán consiguió el ascenso a la primera división de España el domingo 24 de junio con el Mallorca. Sin embargo, el ecuatoriano no continuará en ese equipo durante la próxima temporada.

El Osasuna, club pamplonés que también ascendió a la Liga Española, lo incorporará como nuevo refuerzo. El conjunto del norte de España aún no lo confirma oficialmente.

Los aficionados del Mallorca saben que Estupiñán no les acompañará en el periplo por la máxima categoría del fútbol español. El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, le dijo a un medio vasco que el fichaje es un hecho.

El exLiga de Quito será anunciado la próxima semana, pues por el momento continúa la etapa final del proceso contractual. Además, el directivo dijo que Estupiñán debe tener la cabeza en las celebraciones por el ascenso del Mallorca, tras la victoria en el global por 3-2 al Deportivo La Coruña en la final de los playoffs de la Liga Adelante (segunda división).

El interés por contar con el lateral por izquierda venía de tiempo atrás y, según Sabalza, Osasuna contaría con él así el Mallorca no hubiese ascendido.

El esmeraldeño, de 21 años, se fue a Europa desde 2016. En el Mundial Sub20 de Corea del Sur 2017 fue titular de la Selección Ecuatoriana. Ante la falta de opciones en esa posición en la Tricolor, tras las malas actuaciones de Beder Caicedo y Lionel Ramírez, Estupiñán sería una posibilidad a tomar en cuenta. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media