Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Seleccionado ecuatoriano se revaloriza en 20 millones de euros

Seleccionado ecuatoriano se revaloriza en 20 millones de euros
Archivo
07 de junio de 2022 - 14:33 - Redacción Web

El portal de transferencia de jugadores Transfermakt actualizó el valor en el mercado del seleccionado ecuatoriano Pervis Estupiñán. El lateral izquierdo se convirtió en el jugador más costoso de la plantilla tricolor.

Según Transfermakt, Estupiñán cuesta 20 millones de euros. Este es el valor en el que está tasado hasta este 7 de junio del 2022, aún meses antes de que se inicie el Mundial de Qatar 2022. El esmeraldeño se revalorizó por la clasificación obtenida a la Copa del Mundo, la titularidad en La Liga de España y sus buenas actuaciones en la Champions League, al lograr las semifinales con el ‘submarino amarillo’.

El ecuatoriano es el jugador más caro del plantel que dirige Gustavo Alfaro y que se encuentra en Estados Unidos como parte de una gira de amistosos. Al exLiga de Quito le sigue Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), con 17 millones; y José Cifuentes (LA FC), con 6, 5 millones.

Además, Estupiñán es el séptimo de más valor en la plantilla del Villarreal y el lateral izquierdo 17° a escala mundial. El contrato con el club español vence en junio del 2027.  

Cuando el defensa, de 24 años, surgió en el fútbol ecuatoriano costaba 50 mil dólares (2015). En su llegada al Udinese ascendió a 600.000, mientras que años después se revalorizó en 15 millones, monto con el que partió del Osasuna al Villarreal.

Sin embargo, el Mundial podría incrementar el precio tanto de Estupiñán como el de resto de seleccionados, según su rendimiento en la copa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media