Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pervis Estupiñán es nuevo jugador del Brighton de la Liga inglesa

Pervis Estupiñán es nuevo jugador del Brighton de la Liga inglesa
16 de agosto de 2022 - 16:30 - Redacción Web

Por primera vez en la historia, tres seleccionados ecuatorianos forman parte del mismo equipo en la Liga Premier inglesa. A Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento en el Brighton se sumó Pervis Estupiñán, este martes 16 de agosto del 2022. 

El lateral zurdo fue presentado oficialmente a través de un video, en el que saluda a la afición luego de Caicedo y Sarmiento. Él llegó para ocupar la plaza del español Marc Cucurella, quien esta temporada fichó por el Chelsea.

Estupiñán brilló en España con el Osasuna y el Villarreal, antes de ser presentado en el Brighton. También apareció en otro video junto con los otros tricolores que forman parte de la Selección que disputará el Mundial de Qatar. 

"Estamos entusiasmados con lo que nos trae Pervis y ocupará un puesto al que hemos estado buscando para agregar profundidad", destacó el técnico de las gaviotas, Graham Potter. El contrato del lateral de 24 años será hasta el 2027. Sus derechos habrían sido adquiridos por cerca de 20 millones de dólares.

En el fútbol inglés solo militan actualmente estos ecuatorianos y por primera vez tres coinciden en el mismo elenco. En esa liga militaron jugadores como Antonio Valencia, Énner Valencia, Ulises de la Cruz, Agustín Delgado, Felipe Caicedo, Jefferson Montero, Juan Carlos Paredes, Segundo Castillo, Iván Kaviedes, Leonardo Campana, Geovanny Espinoza, Cléber Chalá, Christian Benítez (+), Billy Arce y Joel Valencia. 

En otra liga sí hubo coincidencias en el mismo club, como en el Estrella Roja de Serbia, donde estuvieron Segundo Castillo y Franklin Salas en la misma temporada. En España, Montero y Felipe Caicedo coincidieron en el Levante.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media