Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Achilier falló penal en la CopaMX

Achilier falló penal en la CopaMX
Twitter Monarcas Morelia
30 de enero de 2020 - 10:02 - Fanático Web

El defensa ecuatoriano Gabriel Achilier fue titular la noche del miércoles 29 de enero de 2020 en la clasificación del Monarcas de México por los octavos de final de vuelta de la CopaMX. El exseleccionado nacional erró en la tanda de penales ante Cafetaleros de Tapachula.

El exEmelec volvió a ser considerado en la partida inicial por el director técnico español Pablo Guede para un complicado cotejo en el que necesitaban revertir la derrota de 3-0 en el duelo de ida.

Monarcas Morelia entró con actitud de conseguir la goleada en su cancha y ante su público. El volante mexicano Aldo Rocha fue una de las figuras en el encuentro. Con sus dos goles (14’ y 44’) le dio la esperanza al equipo para igualar la serie.

El venezolano Fernando Aristeguieta marcó el tercer tanto para Monarcas, con lo que obligó a que la llave se defina desde la tanda de penales.

Achilier tuvo un buen nivel custodiando su arco en la línea defensiva. El experimentado zaguero fue inscrito en la lista para cobrar los tiros desde los 12 pasos. Sin embargo, su disparo fue atajado por el arquero rival.

El machaleño, de 34 años, probó con un remate bajo al poste derecho del guardameta Carlos López. Su cobro no tuvo mucha potencia y estuvo avisado. Pese al fallo, su club venció en los penales por 3-2 gracias a que los jugadores de Cafetaleros tampoco estuvieron finos en los penales.

Monarcas Morelia se enfrentará en los cuartos de final al Tijuana de Brayan Angulo y Miller Bolaños. Las otras llaves son Toluca vs Pachuca, Juárez vs Dorados y Monterrey vs Santos.

En los octavos de final de vuelta también se disputó un choque de ecuatorianos entre el FC Juárez de Jefferson Intriago contra Querétaro de Jefferson Orejuela. El marcador final fue de 3-1 para Juárez, resultado que les dio la clasificación. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media