Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Michael Estrada vuelve a anotar en la CopaMX

Michael Estrada vuelve a anotar en la CopaMX
Twitter Toluca
13 de febrero de 2020 - 10:37 - Fanático Web

El delantero ecuatoriano Michael Estrada anotó su segundo gol en la CopaMX con el club Toluca. El exMacará marcó el primero en el empate de 2-0 entre su equipo y Pachuca, por los cuartos de final de ida del segundo torneo más importante en México.

El partido se disputó la noche del miércoles 12 de febrero de 2020 en el Estadio Hidalgo, propiedad del Pachuca. Estrada fue alineado de titular y se mantuvo en cancha los 90 minutos.

El goleador, de 23 años, puso el primer tanto del encuentro a los 18 minutos. El seleccionado nacional se aprovechó de un error defensivo para embocar el esférico en el arco.

El arquero de Pachuca, Óscar Ustari, le regaló el balón al ecuatoriano al dar un mal pase. Estrada lo encaró y tuvo tiempo para pensar dónde colocar la pelota. Con un fuerte derechazo venció a Ustari y corrió a festejar.

En el segundo tiempo también tuvo opciones de volver a anotar. El colombiano Edgar Pardo ingresó al área desde el costado derecho y tuvo espacio para realizar un pase corto a Estrada frente a la portería. Sin embargo, el volante ofensivo decidió rematar y así consiguió el segundo tanto para Toluca.

Pachuca descontó con goles del argentino Franco Jara y del mexicano Efraín Orona. Con este resultado Toluca tiene ventaja para la vuelta, a disputarse el 18 de febrero, por sus dos anotaciones en condición de visitante.

La Copa MX es un torneo alterno al campeonato mexicano en el que los directores técnicos aprovechan para probar jugadores que no están en el once titular. Estrada ha marcado a jornada seguida y de a poco se gana un lugar en la plantilla. En total lleva 3 tantos en el fútbol mexicano, dos en copa y uno en el Clausura.

Aníbal Chalá es el lateral izquierdo titular del Toluca, por lo que el cuerpo técnico no lo convocó para el juego de CopaMX. El también ecuatoriano Romario Ibarra, de Pachuca, está lesionado y no fue tomado en cuenta.

En otros resultados, FC Juárez de Jefferson Intriago empató sin goles con Dorados de Sinaloa de Jonathan González. Intriago ingresó al terreno de juego a los 81 minutos, mientras que González disputó todo el encuentro. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media