Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Romario Ibarra brilla con dos golazos y es campeón del fútbol mexicano

Romario Ibarra brilla con dos golazos y es campeón del fútbol mexicano
27 de octubre de 2022 - 20:53 - Redacción Web

Romario Ibarra ganó el título de la Liga mexicana, el jueves 27 de octubre del 2022, en la goleada 5-1 del Pachuca sobre el Toluca. El ecuatoriano fue figura en el cotejo decisivo, al marcar dos de los cinco tantos de su equipo, que es dirigido por el DT uruguayo Guillermo Almada.

Los 'Tuzos', como también es apodado este club, edificó su camino a la corona en el primer tiempo, cuando marcó las cuatro veces. Fue un equipo que jugó fiel al estilo del entrenador charrúa, con vocación 100% ofensiva, incluso con la ventaja en el marcador. Siempre marcó a presión el área rival y así se fue al descanso.

Este partido fue especial para el también extécnico de Barcelona, ya que en México había disputado dos finales y ambas las perdió con el Santos Laguna. Ahora, al frente del Pachuca logró lo que buscó desde que llegó a suelo azteca. Antes había ganado títulos en Uruguay con River y en Ecuador, con el club canario.

En este mismo cotejo, el también ecuatoriano Jordan Sierra descontó para el Toluca, pero no fue suficiente ante el poderío de los 'Tuzos'.

Para Ibarra, en cambio, es su primera chance de ser campeón nacional. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media