Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

941 voluntarios de la Cruz Roja participarán en el operativo por las festividades

941 voluntarios de la Cruz Roja participarán en el operativo por las festividades
Foto: Cortesía
23 de diciembre de 2019 - 17:51 - Redacción Web

Un total de 941 voluntarios y voluntarias a nivel nacional colaborarán durante el operativo por las festividades de navidad y fin de año. La Cruz Roja contará con 50 ambulancias equipadas para atender cualquier tipo de emergencias en las diferentes localidades del país; a su vez 24 vehículos de apoyo.

En todo el territorio nacional se distribuirán equipos de voluntarios y voluntarias con una alta capacidad resolutiva para atender problemas respiratorios y cardio respiratorias, traumas, emergencias médicas y enfermedades comunes, entre otros.

Además, en las provincias de Carchi, El Oro, Sucumbíos, Pichincha, Guayas, Imbabura, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y Manabí se tiene previsto brindar apoyo a los migrantes con llamadas telefónicas sin costo, atención prehospitalaria y otros servicios de nuestro Plan de Contingencia para Población Migrante y Desplazados.

Asimismo, Cruz Roja Ecuatoriana colaborará con la comunidad en las líneas de salvamiento, búsqueda y rescate, evaluación de daños y análisis de las necesidades, registro de personas extraviadas y ayuda a personas con discapacidad.

Se emitirá un primer informe intermedio, el jueves 26 de septiembre de 2019 a las 13:00; el segundo informe intermedio, el miércoles 1 de enero de 2020 a las 13:00; mientras que el informe final se publicará el jueves 2 de enero de 2020 a las 10:00.

Si necesita ayuda inmediata, el número de emergencias es 9-1-1. Para conocer más de primeros auxilios y respuestas a desastres ponemos a su disposición el link: http://bit.ly/QueHacerEnDesastres

Para mayor información sobre puntos de atención y recomendaciones puede ingresar a la dirección electrónica http://bit.ly/FeriadoCRE (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado