Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cruz Roja colabora desde varios ejes para superar la emergencia sanitaria

El personal de la Cruz Roja Ecuatoriana ha llegado a sitios de difícil acceso con kits humanitarios para las familias en situación vulnerable.
El personal de la Cruz Roja Ecuatoriana ha llegado a sitios de difícil acceso con kits humanitarios para las familias en situación vulnerable.
Cortesía
21 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus, la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) se activó en diferentes áreas de trabajo para atender las necesidades de los ciudadanos.

Entre las tareas que desarrolla están la desinfección de espacios públicos y entrega de kits a grupos vulnerables. Marlon Loor, voluntario, resaltó que “es satisfactorio aportar con un granito de arena, sentir la  sonrisa  y agradecimiento de las  personas”.

Los ejes de trabajo de la CRE se han financiado parcialmente a través de la iniciativa “Solidaridad en Acción”, en la cual, en cooperación con Pacto Global de las Naciones Unidas, recauda donaciones privadas.

El grupo corporativo CID es uno de los que colabora con la CRE. El pasado 8 de mayo, por motivo del 110 aniversario de la entidad, entregó un reconocimiento y una donación de insumos médicos y alimentos para que sean distribuidos entre los más necesitados.

La Cruz Roja también realiza investigación científica con plasma de pacientes recuperados de covid-19, para probar su efectividad en  el  tratamiento  de  enfermos  con  deterioro  clínico. En los estudios participan investigadores de varias universidades del país.

“Antes de esta emergencia lo más fuerte que vivimos fue el terremoto; no imaginamos que la crisis actual podría pasar. Ahora estamos frente a ella siendo parte del personal de salud que día a día realiza su mejor esfuerzo para ganar la batalla”, manifestó Henry Ochoa, coordinador nacional de Equipos de Respuesta de la CRE. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado