Cruz Roja realizó 427 atenciones en este feriado

- 12 de agosto de 2018 - 16:18
864 voluntarios a nivel nacional participaron de los operativos de seguridad.
Foto: Tomada de Twitter

Entre el jueves 9 de agosto a las 12:00 hasta el medio día del domingo 12 de agosto, la Cruz Roja Ecuatoriana realizó 44 atenciones en accidentes de tránsito, 11 casos de violencia civil, 338 emergencias médicas y 34 acciones de apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados.

864 voluntarios a nivel nacional, entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaboran en este operativo de feriado que se extiende hasta las 06:00 del lunes 13 de agosto. El informe y balance final se conocerá también el 13 de agosto. 

El personal cuenta con el respaldo de 53 ambulancias equipadas para atender cualquier tipo de emergencia en las diferentes localidades del país. Además, están disponibles 26 vehículos de apoyo para las diversas acciones que se realizan.

Cruz Roja Ecuatoriana colabora con la comunidad también en las líneas de salvamento, búsqueda y rescate, evaluación de daños y análisis de necesidades, registro de personas extraviadas y ayuda a personas con discapacidad y adultos mayores. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: