Plan de reactivación tiene 5 ejes fundamentales

- 22 de abril de 2016 - 22:41
El presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo una reunión con el gabinete ampliado en el Palacio de Carondelet.
Foto: Mario Egas

El plan de reactivación productiva tiene 5 ejes fundamentales, que ya se lo está aplicando progresivamente para apoyar a las zonas afectadas del terremoto.

Así lo afirmó, Vinicio Alvarado, ministro coordinador de la Producción, antes de ingresar a la reunión del Gabinete ampliado con el presidente de la República, Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet.

En primer lugar, Alvarado afirmó que la reactivación comercial y económica comenzó, pues alrededor del 80 % de negocios como tiendas o farmacias ya volvieron a operar en Manabí. Segundo, el plan incluye la generación de crédito directo a largo plazo para abastecer el comercio. “Es para aliviar las deudas, en créditos de consumo, empresariales y corporativos, los bancos ya se han pronunciado”, dijo. Refirió que las medidas del IESS, y el SRI ya se están aplicando.

Otro de los ejes, son los incentivos empresariales, puntualizó Alvarado. En ese sentido, anunció que se tendrá una reunión con el empresariado, con el fin de conocer sus ideas más relevantes, en materia inmobiliaria o comercial. “Hay empresarios que tomarán riesgos, como comprar terreno para poner nuevos locales, Manabí se va a levantar”. Como parte de ese apoyo, recordó que los temas impositivos serán liberados en Manabí y Esmeraldas.

El objetivo del gabinete ampliado es consolidar la acción del Ejecutivo, frente a las medidas que hay que tomar, sostuvo  el ministro. Y a su vez, poder “sintonizar con todas las entidades del gobierno que están actuando directa o indirectamente”.

A la cita acudió el vicepresidente de la República, Jorge Glas; Paola Pabón, secretaria nacional de Gestión de la Política; Ricardo Patiño, ministro de Defensa; Diego Fuentes, viceministro del Interior,  y demás funcionarios.    (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: