Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2.184 vehículos pesados circulan por fronteras para abastecer al Ecuador

2.184 vehículos pesados circulan por fronteras para abastecer al Ecuador
Foto: Cortesía
22 de abril de 2020 - 19:48 - Medios Públicos

Desde el 13 de marzo hasta el 21 de abril de 2020, un total de 2184 vehículos pesados cruzaron por las zonas fronterizas de Huaquillas, Rumichaca y San Miguel, de los cuales 917 son de Ecuador y 1267 son extranjeros.

Por Huaquillas circularon 1305 tractocamiones y 109 camiones. En el paso de frontera de Rumichaca transitaron 448 tractocamiones y 226 camiones, y por San Miguel 90 tractocamiones; actividad que se realizó hasta el 15 de marzo de 2020.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) garantiza el transporte internacional de carga y la actividad comercial con Perú y Colombia para mantener los procesos de importación y exportación de productos alimenticios e insumos médicos.

Mediante el “Protocolo de Operatividad para Centros de Atención de Frontera”, aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), el MTOP impulsa alternativas para que el transporte internacional de carga se desarrolle con normalidad.

Entre otras cosas, el protocolo permite el ingreso de conductores extranjeros a territorio ecuatorianos, quienes deben someterse a los controles realizados por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El conductor no debe cumplir el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO).

Además, se realiza la desinfección permanente de unidades. Los vehículos de carga con placa extranjera tienen acceso a este servicio de manera gratuita, con el objetivo de precautelar la salud y seguridad de los transportistas de ambas naciones.

Por su parte, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) atiende de 8:00 a 18:00 para recepción de trámites de importación y exportación, y las entidades de control del CEBAF están 24/7 en el punto.

Estas y otras acciones facilitan el traslado de productos y salvaguardan la integridad de los usuarios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado