Con desfiles y sesión solemne se celebra a Tena

- 14 de noviembre de 2019 - 00:00
El último censo de población y vivienda señala que en este cantón hay 60.880 habitantes, de los cuales el 61,7% vive en zonas rurales.
Foto: Cortesía GAD Tena

La ciudad de Tena (Napo) cumple este viernes 15 de noviembre de 2019, 459 años de fundación y para conmemorar la fecha se realizarán una serie de eventos entre los que destaca el tradicional desfile ancestral.

Para este 15 de noviembre, desde las 08:00, el alcalde Carlos Guevara y varias autoridades locales y provinciales rendirán homenaje al cacique Jumandy, declarado Héroe Nacional por la Asamblea Legislativa el 29 de noviembre de 2011.

Los representantes del ejecutivo local, provincial y nacional se trasladarán luego a la avenida 15 de Noviembre para presenciar el desfile cívico, militar y estudiantil, en los que participarán instituciones públicas y privadas así como planteles educativos.

Al mediodía se tiene previsto la sesión solemne, en el coliseo Carlos Alejandro Rivadeneira, de la Federación Deportiva de Napo.

Hace 459 años, Gil Ramírez Dávalos, quien venía en planes de conquista y en busca de riquezas en El Dorado, fundó la mañana del 15 de noviembre de 1560, la ciudad de Tena, ubicada en la territorio de los Quijos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: