Cierre de vías y clases suspendidas por paro de transportistas en Napo
Varias vías principales amanecieron este lunes 8 de abril del 2019 cerradas por transportistas en las localidades de Tena y Archidona, provincia de Napo.
Los dirigentes de cooperativas de taxis, buses y compañías de transporte pesado pedían la moratoria por un lapso de cinco años para la creación de nuevas operadoras de transporte en la provincia.
#NAPO | Los dirigentes de cooperativas de taxis, buses y compañías de transporte pesado piden la moratoria por un lapso de cinco años para la creación de nuevas operadoras de transporte en la provincia. Vía @jsarmientoRTV pic.twitter.com/hr22aBO39V
— Telediario (@TelediarioEC) April 8, 2019
CONOZCA || Junto con las autoridades de los cantones Tena y Archidona, #Napo, mantenemos diálogos para habilitar la circulación en las vías cerradas, ante paralización del sector del transporte. Pedimos a la comunidad tomar precauciones. #PorTuSeguridad pic.twitter.com/QssgxS2JWy
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 8, 2019
Para resguardar la seguridad ciudadana se suspendieron las clases en todas las jornadas del Distrito 15D01 (Tena, Archidona y Arosemena Tola) hasta nuevo aviso, según comunicó la Gobernación de Napo la noche del domingo 7 de abril.
"En coordinación con la @PoliciaEcuador, se garantizará la #SeguridadCiudadana y el orden público.
— Gobernación de Napo (@GoberNapo) April 8, 2019
También se decidió suspender las clases en Tena, Archidona y Arosemena Tola para garantizar la integridad de los estudiantes" @AlexHurtadoNapo pic.twitter.com/2jKIf9OCGn
El gobernador Álex Hurtado señaló que pese a que las competencias de tránsito son exclusivamente de las municipalidades, la Gobernación está actuando como mediadora para que lleguen a un acuerdo con los transportistas, "utilizando el diálogo como el principal instrumento para la solución de conflictos".
En declaraciones a una radio local, el funcionario dijo que en casos de paralización debe actuar de oficio la Fiscalía, en vista que se está paralizando un servicio público.
Desde las 12:00 se llevaba a cabo una reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana para articular acciones por la medida de hecho adoptada por los transportistas. (I)
Unión Europea analiza fijar una edad mínima para el acceso de adolescentes a redes sociales
Colapso de pared en Tumbaco deja nueve personas heridas
CNE aprueba diseño de papeletas para las elecciones seccionales y del CPCCS
“El Moisés africano” intentó abrir el mar y terminó huyendo de las olas
VIDEO: Misterioso OVNI fue captado en los cielos de Colombia
Ecuador conmemora aniversario de la Batalla del Pichincha con mensaje de respaldo a las Fuerzas Armadas
Colapso de pared en Tumbaco deja nueve personas heridas
