Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desfiles, concursos y gastronomía esperan al turista junto al mar

Desfiles, concursos y gastronomía esperan al turista junto al mar
22 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La zona costera del país siempre se ha caracterizado por promocionar a los turistas sus playas para que puedan disfrutar el carnaval a orillas del mar. Con desfiles, pregones y conciertos, esta región cada año trata de captar el mayor número de visitantes.

“Yo soy Esmeraldas” presenta sus encantos en el feriado
Esta provincia tiene todo listo para recibir a los turistas durante estos cuatro días de feriado.

La Prefectura, por medio de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural, liderada por su presidente Roberto Ortiz Montenegro, comunicó que las actividades se realizarán desde las 09:00 hasta las 00:00 del 23 de febrero de 2020, en el malecón de Rioverde.

Arrancarán con el campeonato de ecuavoley. A las 10:00 se inaugurará el paseo gastronómico con la participación de un grupo de emprendedores. Para ponerle ritmo tropical a la fiesta carnavalera, a las 15:00 habrá la presentación de los grupos folclóricos Cuero Son y Pambil, Raíces Negras y África Negra.

A  las 19:00 se realizará el Festival Cultural Ritmo y Sabor, donde se presentarán los artistas internacionales Gustavo Rodríguez (Colombia) y Lios Choco (Cuba).

Manabí le apunta a los conciertos y al turismo
La presencia de los artistas colombianos Carlos Vives en Portoviejo y Sebastián Yatra, en Manta, son las principales atracciones musicales que oferta esta provincia durante el feriado que inicia hoy.

Las actividades que presenta Manabí son gratuitas para el beneplácito de los cientos de viajeros que se espera recibir.

En Canoa, hoy a las 20:00, se realizarán concursos y bailes populares. Además, se llevará a cabo la presentación de las candidatas a Reina del Carnaval Canoa 2020, en la playa, frente al comedor La Gaviota.

Mañana (domingo) se prevé, desde las 10:00 hasta las 18:00, realizar bailoterapia, voleibol playero y los concursos de Mr. Músculo y camiseta mojada. Y a las 18:00, el pregón de apertura y la elección de la Reina del Carnaval Canoa. 

En Portoviejo inicia hoy el  Pregón del Mar, a partir de las 18:00, cerca del malecón de Crucita. En ese mismo balneario, a  las 20:00, se presentarán los grupos Pro & Contra, Café 69 y Tercer Mundo.

Bailes y desfile para quienes visiten Guayas
Con seis carrozas alegóricas que representarán la cultura de países como Brasil, Estados Unidos, Francia, Italia, India y el continente africano, iniciará hoy, en el centro de Guayaquil, el desfile por carnaval.

La actividad se realizara en el centro de la ciudad. El recorrido iniciará a las 15:30 por la avenida 9 de Octubre, desde Lorenzo de Garaycoa hasta el Malecón Simón Bolívar, y se prevé que el desfile dure unas dos horas. Además, desde las 17:30, en 9 de Octubre y Pedro Carbo se desarrollará un festival denominado Son Latino.

En el balneario General Villamil Playas, el lunes 24 de febrero en el Malecón, se realizará a las 18:00 el Festival de la Vieja Escuela Jhonny Lexus y las 20:00 estará Jorge Páez y su homenaje a la salsa y cumbia colombiana.

Mañana, en cambio, en  el cantón Samborondón, desde las 13:00, estará la Orquesta Amores del Ritmo, en Plaza Cívica Carlos López Jiménez.

Con su gastronomía buscan atraer a turistas
El potencial de los fluminenses siempre ha sido la gastronomía; por ello en este feriado de carnaval, además de sus tradiciones, han promovido los festivales gatronómicos.

Mientras tanto, mañana en Quevedo, desde las 14:00, se realizará un festival gastronómico y competencia de motos acuáticas, en el sector Playita de Quevedo.

El lunes, a las 15:00, en la Ruta del Río se desarrollará el festival de danza y folclore. En este evento  participan delegaciones de las provincias de Esmeraldas, Manabí y Cotopaxi, así como comparsas de Perú y Bolivia.

Este mismo día en Vinces se realizará, a partir de las 14:00, la elección de la Reina del Carnaval y del Rey Momo.  Esto ocurrirá en el sector Chipipe.

Shows de carnaval se ofrecen en la provincia de El Oro
Espectáculos musicales y humorísticos, activaciones de bailoterapia y shows de espuma y burbuja son los atractivos que se ofrecerán.

Hoy en el coliseo del barrio La Colón, de Zaruma, al término del pregón, se presentarán Jhon Jairo y Andrea Jaramillo, finalistas del programa Ecuador Tiene Talento.

El lunes  se realizará un espectáculo en Bajo Alto, del cantón El Guabo, donde actuarán Joe y Bruce.

La programación cerrará el martes 25, en Jambelí, con un show desde las 10:00, a cargo de los artistas Jhon Jairo, Joe y Bruce. (I)     

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media