Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sismos asustaron a ciudadanos del norte del país

Sismos asustaron a ciudadanos del norte del país
FOTO: Carlos Jimenez
18 de mayo de 2016 - 13:23 - Redacción Regional Norte

El movimiento telúrico de 6,8 de magnitud registrado a las 11:46, dejó un poco asustados a los ciudadanos de Tulcán (Carchi), quienes prefirieron salir de sus viviendas o puestos de trabajo hacia exteriores de inmuebles para mantenerse a salvo.

De momento en la provincia del norte del país, no se registran novedades, las actividades comerciales retornaron a la normalidad.

Marlon Ruales, funcionario del Municipio de Tulcá, dijo que apenas sintieron el temblor inmediatamente salieron de las oficinas con dirección a la calle, algunos incluso salieron con pánico y temor, agregó que los simulacros efectuados sirvieron para evacuar de manera ordenada, pese a que algunos funcionarios se alteraron un poco.

Mientras que de la Gobernación del Carchi, un grupo de estudiantes de un colegio local que se hallaban en pasantías, bajaron apresuradas las gradas para resguardarse en los exteriores del edificio.

Más temprano en las instalaciones del ECU 911 Tulcán, autoridades de Gobernación del Carchi, Secretaría de Gestión de Riesgos y Policía se reunieron para evaluar posibles afectaciones en la provincia, esto tras el sismo ocurrido la madrugada en la zona costera del país.

Jairo Yépez, jefe local del ECU 911 Tulcán, dijo que en el transcurso de la mañana se receptaron 10 llamadas solicitando información del sismo.

En tanto que Lupe Caicedo, gobernadora encargada, indicó que el COE provincial al momento no está activado, sin embargo las mesas de trabajo se hallan alertas y en constante comunicación.

En cambio en Imbabura, el ECU 911 Ibarra registró 72 llamadas por información, 4 llamadas por aparentes afectaciones en viviendas, 23 llamadas enrutadas y 5 llamadas por aparentes pérdidas de energía eléctrica. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado