Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sierra Centro amaneció con un sismo

Sierra Centro amaneció con un sismo
Captura de pantalla
03 de noviembre de 2019 - 10:59 - Redacción Web

Un sismo se registró la madrugada de este domingo 3 de noviembre de 2019 en la provincia de Cotopaxi, según informó el Instituto Geofísico en sus cuentas oficiales. El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.6 grados en la escala de Richter y se sintió en localidades de la Sierra Centro.

A la 01:56 de la madrugada se produjo el fenómeno natural, con epicentro a 7 kilómetro del cantón Pujilí, a 50 minutos de la capital Latacunga. La profundidad fue a 5.63 kilómetros, que provocó una sensación sísmica en ciudades como Ambato.

Pese a no ser de gran magnitud, habitantes de Pujilí informaron que el temblor estuvo “muy fuerte”. En Quito no se sintió. Sin embargo, en el transcurso del día no se han reportado afectaciones o daños en la localidad cotopaxense.

El Instituto Geofísico también informó el sábado que el volcán Cotopaxi se mantiene con un nivel de actividad baja y sin cambios. En la mañana del sábado se observó una “emisión de vapor a 100 metros de altura con dirección al Oriente”. Hasta las 11:00 de este domingo no hay un nuevo informe del Cotopaxi.

Este fue el segundo sismo de leve magnitud en la zona central del callejón interandino durante el actual feriado por el Día de los Difuntos. El 1 de noviembre hubo uno de 2.27 grados en la escala de Richter que se reportó en Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua.

En el Ecuador es común que se produzca choque de placas tectónicas, las cuales no se pueden predecir pero debido a una baja magnitud no presentan un peligro ante la población. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado