Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sismo de magnitud 5,5 tuvo su epicentro cerca de Sube y Baja, Santa Elena

Sismo de magnitud 5,5 tuvo su epicentro cerca de Sube y Baja, Santa Elena
08 de abril de 2019 - 08:00 - Redacción Web

El sismo de magnitud 5,5 grados, registrado a las 22:23 del domingo 7 de abril del 2019, tuvo su epicentro localizado cerca del poblado Sube y Baja, en la provincia de Santa Elena, aproximadamente a 55 km al Este de La Libertad y 58 km al Oeste de Guayaquil, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Según un informe especial del IG, el sismo fue sentido en las provincias de Santa Elena, Guayas, Manabí, Los Ríos, Bolívar, Azuay, Cañar, Pichincha

El Instituto Oceonográfico de la Armada (Inocar) indicó que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas y en la región Insular. 

No se informó de víctimas ni daños materiales a causa de este evento. No obstante, la titular del servicio de Gestión de Riesgos, María Alexandra Ocles, señaló a una radio local que equipos de esta entidad se encuentran en la zona para verificar si hubo afectaciones. 

El presidente Lenín Moreno dijo que dispuso visitar nuevamente a las familias cuyas viviendas sufrieron daños tras el sismo y sus réplicas del 31 de marzo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado