Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Cotacachi desmiente origen volcánico de temblor

Servidores públicos evacuaron edificios en Quito tras el sismo en Cotacachi.
Servidores públicos evacuaron edificios en Quito tras el sismo en Cotacachi.
Foto: Mario Egas/El Telégrafo
22 de mayo de 2018 - 10:40 - Redacción Quito

Israel Osnayo, secretario de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Municipio de Cotacachi, negó los rumores que empezaron a circular en Imbabura respecto a que el sismo de 5,4 grados en la escala de Ritcher, registrado este martes 22 de mayo cerca de Cotacachi, tenía relación con el complejo volcánico Cotacachi-Cuicocha.

En declaraciones radiales, Osnayo aseguró que tras el movimiento telúrico, el Cabildo recibió información del Instituto Geofísico que el fenómeno natural tuvo un origen tectónico (en el movimiento de placas) y no volcánico.

El gobierno cotacachense, de acuerdo con el funcionario, monitorea junto con el Geofísico el comportamiento del volcán que da nombre al cantón imbabureño. La entidad recibe informes mensuales y estos no muestran un incremento de actividad.

En tanto, Osnayo aseguró que se ha recomendado a las instituciones educativas la suspensión de clases al menos durante este día, en previsión de que ocurran réplicas que puedan generar afectaciones.

También, tras los primeros informes, la Municipalidad imbabureña confirmó la existencia de fisuras en el Centro de Salud de la comunidad de Apuela. Sin embargo, hasta el momento no se registra la existencia de afectaciones personales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media