Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sismo de magnitud 5,4 registrado en Cotacachi alarmó a capitalinos

En Quito, empleados de entidades públicas se ubicaron en un lugar seguro.
En Quito, empleados de entidades públicas se ubicaron en un lugar seguro.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
22 de mayo de 2018 - 09:52 - Redacción Web

Un sismo de magnitud 5,4 se registró a las 08:37 de este martes 22 de mayo, a 3,25 km de profundidad, a 53,70 km de Cotacachi, Imbabura. Así lo informa el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional en su cuenta de Twitter.

El sismo fue sentido en Quito, donde los usuarios que trabajan en diferentes edificios fueron evacuados rápidamente. Personal de entidades públicas se dirigió a un punto seguro en la avenida Eloy Alfaro y Amazonas.

Equipo de respuesta del Municipio de Quito monitoreó la ciudad. Al momento no se registran novedades.

En las unidades educativas de la capital se realizaron evacuaciones de los estudiantes. Así en el colegio Pascual, los alumnos salieron a la Plazoleta La Merced, hasta nueva orden.

En los exteriores del Ministerio de Agricultura personal de seguridad indicó que la evacuación de los trabajadores que se encontraban en el edificio se realizó con normalidad. Al momento, los empleados ya retornaron al edificio, por disposición del equipo de evacuación. 

A pesar de la emergencia, el tránsito fue normal en la avenida Amazonas. No obstante se registró fuerte congestión a la altura de la Naciones Unidas, en donde evacuó personal que labora en el Registro Civil y funcionan varios centros comerciales. 

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó que se realizan monitoreos desde las salas de operaciones de emergencia. De momento no se han reportado víctimas o heridos.

La emergencia se sintió en otras ciudades como Ibarra, Otavalo, Atuntaqui y Santo Domingo. De acuerdo con los  reportes del ECU 911, se registraron 59 llamadas de consulta y 13 de alerta relacionadas con el movimiento telúrico.

Se reportaron fisuras en un centro de salud de la parroquia Apuela, paredes cuarteadas en una unidad educativa de la parroquia Íntag, caída moderada de piedras en una vía de Tumbaco y fisuras en una vivienda del Batán Alto en Quito, cuarteaduras en una pared de una casa en Santo Domingo.

También se coordinó la asistencia necesaria para personas desmayadas y que sufrieron leves caídas en Pedro Moncayo, Pomasqui y Santo Domingo de los Tsáchilas(I)

Contenido externo patrocinado