Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rutas hacia Playas y Santa Elena, las más solicitadas

Una afluencia regular de pasajeros se observó ayer en los andenes de llegada de la terminal terrestre de Guayaquil.
Una afluencia regular de pasajeros se observó ayer en los andenes de llegada de la terminal terrestre de Guayaquil.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
01 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La asistencia de personas en la terminal terrestre de Guayaquil, al norte de la zona urbana, fue regular aunque se percibió una gran afluencia en las boleterías para buses con destino a los balnearios de Guayas (Playas y Posorja) y Santa Elena.

Largas filas se formaron en cooperativas como CLP, CICA y Villamil, mientras que en otras que cubren trayectos hacia provincias de la Costa y Sierra, casi no se vio actividad.

Entre los viajeros a Playas estaba Jéfferson Miranda, quien se trasladaba junto a su familia. Para el ciudadano es una tradición viajar en un sábado de feriado por Semana Santa.

“Mi esposa nunca deja de asistir a la procesión del Cristo del Consuelo, así que nos toca levantarnos temprano para coger carro a Playas, donde tengo una tía”, comentó Miranda, quien ahorró $ 80 para el viaje.

Del lado de los turistas hacia Santa Elena estaba Gabriela Mena, quien también tiene familiares en la provincia.

“Si no, ni de loca viajo un sábado, después no encuentro dónde quedarme”. 

Sobre la preferencia hacia los balnearios peninsulares, Mena confesó que lo hace más por pasar tiempo con sus seres queridos. “Sí he pensado hasta irme a Posorja, pero no hay nada como pasar tiempo con la familia”.

Mientras, en los andenes de abordaje se observaron largas filas de personas que esperaban abordar buses hacia los balnearios de la Costa.

Aunque durante la semana anterior la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) realizó controles en los andenes de entrada y salida de buses para verificar si cumplían con la revisión técnica vehicular (RTV), ayer no se observó la presencia de agentes en los puntos mencionados.

Como resultado de los operativos, cuatro vehículos fueron retenidos. Wilson Noboa, jefe de Operaciones (e) de la ATM, detalló que se encontraron llantas lisas, direccionales rotas o no llevaban un adhesivo que certificara la ATM.

Según cifras de la entidad, se estima que solo el 11% de las unidades que operan en la terminal terrestre cumplen con la RTV. Noboa manifestó que los choferes están advertidos para que cumplan el proceso durante este mes porque desde mayo próximo “el bus que no cuente con la revisión no podrá operar en la terminal”.

Diariamente, 3.600 vehículos prestan servicio de transporte intercantonal e interprovincial en la terminal. Diego Rentería, director de Revisión Técnica Vehicular de la ATM, explicó que las 86 cooperativas involucradas fueron notificadas sobre el plazo que tienen para la RTV. “En Guayaquil contamos con una ordenanza que establece dos revisiones anuales para vehículos de transporte de pasajeros”, manifestó Rentería.

Acotó que dentro de cinco meses, aproximadamente, la terminal terrestre contará con un centro de RTV. Se proyecta una revisión cada 10 días, sin costo para los propietarios de los buses, que incluirá inspección de seguridad y estado de la carrocería, tanto interna como externa. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado