Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan piloto contempla 60 playas para su apertura el 22 de julio

Plan piloto contempla 60 playas para su apertura el 22 de julio
Foto: Referencial / Archivo
01 de julio de 2020 - 16:52 - Redacción Web

Para reactivar el sector turístico, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó la apertura de varias playas del país a partir del 22 de julio del 2020, con la implementación del sistema de videovigilancia Distancia2 del ECU-911.

La plataforma fue desarrollada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Ecuador es el primer país de la región en poner en práctica su método, que emplea inteligencia artificial para medir la distancia entre las personas.

El listado de las playas que podrán recibir turistas se comunicará en las próximas semanas, mediante los canales oficiales, indicó el COE. Pero la mañana de este miércoles 1 de julio, en una entrevista radial, la ministra de Gobierno María Paula Romo señaló que solamente se abrirían 60 playas.

Se trata de un proyecto piloto y las playas que reabrirían son aquellas en donde confluyen dos elementos de seguridad: "tenemos las cámaras para vigilar lo que está pasando, y tenemos un sistema de megafonía para de manera permanente recordarle a la gente que debe guardar distancia, estar separados entre cada grupo familiar, y para poder hacer una evacuación inmediata si es que se ve que no hay una obediencia de la regla", apuntó Romo.

La ministra afirmó que se podrá "medir poco a poco el impacto de estas nuevas medidas sin que tengamos una multitud cubriendo las playas, como ha ocurrido en otros países que estaban en un momento de temporada alta, de verano. No va a ser esta nuestra realidad porque los próximos meses no son temporada en Ecuador". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado