Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Coliseo Mayor acoge a 18 damnificados por emergencia en Tena

El Coliseo Mayor acoge a 18 damnificados por emergencia en Tena
Foto: Tomada de @PoliciaEcuador
03 de septiembre de 2017 - 10:00 - Redacción Web

La intensa lluvia que soportó la ciudad de Tena, capital de Napo, entre la noche de ayer y madrugada de hoy, provocó el desbordamiento de al menos 4 ríos: Tena, Pano, Misahualli y Colonso. 

Pasadas las 20:00 de ayer, sectores como el Malecón se vieron inundados. Los bomberos de la localidad realizan trabajos de asistencia y de rescate de las familias que quedaron atrapadas en sus viviendas.

De momento, 25 personas damnificadas están albergadas en el Coliseo Mayor de Tena. El COE también habilitó el Coliseo de la Federación Deportiva de Napo como refugio, pero hasta el momento no ha sido utilizado para este fin.

Personal de entidades de socorro como Policía Nacional y Bomberos se encuentran dando el apoyo respectivo tanto en el albergue como a los ciudadanos que están en situaciones complicadas en sus casas por la inundación, tras más de 8 horas de intensa lluvia y el desbordamiento de los ríos.

Los sectores más afectados por las inundaciones son San Juan de Muyuna, San Luis, Bellavista Baja vía Tena-Archidona, entre otros.

Álex Hurtado, gobernador de Napo, informó que de momento la localidad no cuenta con el servicio de agua potable ni energía eléctrica. Además hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y permanecer en sus casas.

"No se han registrado víctimas mortales y eso es algo bueno", resaltó Hurtado, quien acotó que tras la reunión de COE, en las próximas horas, se definirá si se declara a Tena en emergencia.

Durante la madrugada de hoy, el ECU-911 registró 380 alertas de emergencia, las que fueron atendidas por el Cuerpo de Bomberos de Tena. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado