Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

159 centros de revisión vehicular faltan en el país

Mientras el Concejo ambateño analiza cuatro propuestas para un CRTV provisional, la atención en la agencia de matriculación continúa en la ciudad..
Mientras el Concejo ambateño analiza cuatro propuestas para un CRTV provisional, la atención en la agencia de matriculación continúa en la ciudad..
Foto: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO
05 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), 159 municipios o mancomunidades (grupos de cantones) aún no cuentan con centros para la revisión técnica vehicular (CRTV) de los automotores.

Esto aunque tienen la competencia de manejo del tránsito y, por ende, la capacidad de matriculación. Además, que el plazo para establecer este tipo de espacios venció el 17 de mayo pasado.

En tanto, 33 cantones o mancomunidades sí cuentan con CRVT. En tanto, que por ahora, 29 territorios están próximos a tenerlos y los 130 restantes necesitan más tiempo. En este último caso están: Ambato, Latacunga y Riobamba.

En la capital tungurahuense, la nueva administración municipal considera que la explanada de Shuyurco, recinto ferial ubicado al sur de Ambato, sería el espacio ideal para construir el CRTV.

Así lo dijo el alcalde Javier Altamirano, quien en los últimos días se ha reunido con gremios de transportistas y representantes de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) con el propósito de gestionar una prórroga al plazo para la implementación del CRTV.

Esto luego de que la ANT emitiera la Resolución 025, que determina que los vehículos de transporte público o comercial en cuya zona de operación no existan centros “deben realizar el proceso en cualquier CRTV en la provincia o cantón más cercano, hasta que disponga del servicio dentro de su cantón o provincia”.

Por ahora, la revisión para el resto de vehículos se efectúa en el canchón del Centro de Exposiciones en la forma tradicional (revisión vehicular ocular).

Según el alcalde ambateño, “la ANT otorgó a dueños de autos particulares una prórroga hasta que el Cabildo presente una propuesta de la implementación del CRTV”.

“Actualmente, la única forma de matriculación es hacer la revisión en ciudades como Guano, Santo Domingo y Quito. Pedimos a las autoridades que nos incluyan en la prórroga”, dijo Edson Aguilar, líder del gremio de taxistas de Tungurahua.

En Latacunga, los transportistas opinan igual. Manuel Tipantuña, dueño de un bus interprovincial, dijo que acuden a Sangolquí (suroriente de Quito) o la capital para efectuar el trámite.

Entre tanto, la maquinaria adquirida por alcaldías pasadas para el efecto está en el Centro de Movilidad de Latacunga, ubicado en el Mercado Mayorista. (I)  

Contenido externo patrocinado