Aplicación permite acceder a datos de chofer y hacer denuncias

- 05 de junio de 2019 - 12:23
Foto: EL TELÉGRAFO

Una aplicación permitirá a los usuarios acceder a los perfiles de los conductores y vehículos al momento de viajar en transporte público intra e interprovincial. 

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) presentó este miércoles 5 de junio de 2019, en Quito, la aplicación de transporte seguro “ANT TS”.

 Con esta herramienta tecnológica, los pasajeros conocerán quién conduce el vehículo, información de la unidad (marca, modelo y año de fabricación), ubicación en tiempo real, control de velocidad, si cuenta o no con el kit de seguridad y estado del mismo, detalló Álvaro Guzmán, director Ejecutivo de la ANT.

A decir del titular, otra de las bondades de este sistema es que la ANT tendrá conocimiento del desempeño de los conductores, puesto que hay un espacio para quejas y se puedan reportar "malas conductas" de los conductores (conducir en exceso de velocidad, en estado etílico, dormirse durante la ruta, etc.).

¿Cómo acceder a la aplicación?

Guzmán recalcó que esta aplicación es amigable. Los interesados pueden instalarla en su laptop o en sus teléfonos celulares.

Para acceder, el usuario deberá instalarla en teléfonos móviles Smartphone con opción de GPS, versión de Android instalada 4.4 o superior, al menos 30 Mb de almacenamiento y acceso a Internet desde el dispositivo móvil, de la siguiente forma:

1. Ingresar al Play Store de Android e ingresar en el buscador el texto “ANT TS” o acceder directamente desde un navegador al link de transporte seguro

2. Ubicar la app entre las opciones que se despliegan.

3. Seleccionar la opción instalar, con lo cual el Play Store descarga, e instalar la app móvil.

4. Abrir la aplicación instalada.

5. Seleccionar la opción Regístrate en la pantalla de inicio.

6. Ingresar la información solicitada en el formulario de registro de cuenta y enviar.

7. Al registrar la cuenta de usuario se enviará un correo electrónico de activación de cuenta (se recomienda revisar el correo en la bandeja de correos no deseados). Abrir el correo recibido y presionar el botón con el texto “clic aquí para activar la cuenta”.

8. Una vez activada la cuenta. Proceder a abrir la aplicación instalada mediante la opción ‘INICIAR SESIÓN’. El usuario de la cuenta generada es el número de identificación ingresado en el formulario de registro.

Para el sistema operativo iOS (iPhone) estará disponible próximamente.

¿Cómo ingresar al menú de quejas?

Para ello, deben ingresar al menú principal de la aplicación, donde se encuentra la opción Quejas, poner clic para que se despliegue el menú e ingresar los siguientes datos:

- Número de placa

- Seleccionar la provincia

- Escoger el tipo de queja

- Detallar y finalmente aceptar.

Asimismo, si es una emergencia de exceso de velocidad el usuario debe contactarse con el ECU 911. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: