Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quiteños entregan donativos para zonas afectadas por el terremoto

Quiteños entregan donativos para zonas afectadas por el terremoto
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
17 de abril de 2016 - 15:20 - Redacción Web Quito

Desde tempranas horas de la mañana, se habilitaron en Quito decenas de puntos para recibir los donativos que serán enviados a las zonas afectadas por el terremoto ocurrido la noche de ayer en la zona costanera ecuatoriana.

En la Cruz del Papa, ubicada en el parque La Carolina, norte de la capital, la atención empezó a las 09:00. Ciudadanos de varios lugares de la urbe acudieron con insumos para colaborar con las víctimas. Las autoridades recomiendan que los donativos incluyan alimentos no perecibles, ropa acorde al clima de la Costa, cobijas, e incluso alimento para mascotas, sugirió Kleber Albán, de la Secretaría de Inclusión Social del Municipio.

Otro centro de acopio es el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), situado en las calles Robles y 9 de Octubre. Desde allí, la viceministra Cecilia Tamayo agradeció la colaboración de la población e invitó a continuar sumándose a la causa para brindar ayuda a los damnificados. No existe una fecha límite para recibir los aportes de la ciudadanía.

El MIES está canalizando y organizando las colectas en todo el territorio nacional, en coordinación con los diferentes gobiernos locales. Tamayo indicó que los donativos también pueden incluir toldos y repelentes contra insectos. Los sitios donde se pueden entregar las ayudas los puede ubicar en: www.inclusion.gob.ec. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media