Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El precio de la gasolina no será revisado

El precio de la gasolina no será revisado
FOTO: MARIO EGAS / EL TELÉGRAFO
03 de octubre de 2019 - 07:14 - Redacción Web

La noche del 2 de octubre, el Gobierno anunció que continuará dialogando con los sectores de transporte en busca de acuerdos. Esto, luego de que la tarde del miércoles el gremio de transportistas alertara de una paralización en el contexto de la liberación del precio de los combustibles.

Anoche, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró que la decisión del cambio en el costo de la gasolina no será revisada y que los acercamientos a los transportistas se han dado incluso antes de la entrada en vigencia de la reforma.

El miércoles se registró una demanda inusual en las gasolineras, antes de que a las 00:00 rija el nuevo valor. En ese sentido, la mañana de este jueves 3 de octubre se observa un movimiento ordinario en las expendedoras.

En Quito, el sistema Trolebús funciona con normalidad; mientras que la medida del "Hoy no circula" fue suspendido únicamente por esta jornada, lo mismo que las clases a escala nacional.

En Guayaquil, la Metrovía también se encuentra operativa; al igual que la Terminal Terrestre del Puerto Principal y de Pascuales. Anoche hubo un intento de bloquear el puente de la Unidad Nacional que une Guayaquil con el cantón Samborondón, pero la mañana de este jueves miembros de la Policía Nacional vigilan la zona y el flujo vehicular está normalizado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado