Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plantón Solidario de grupos opositores no tuvo eco

Los participantes esperan recolectar la mayor cantidad de víveres para los damnifcados.
Los participantes esperan recolectar la mayor cantidad de víveres para los damnifcados.
Foto: Miguel Jiménez
28 de abril de 2016 - 21:36 - Redacción Web

El parque 'El Arbolito' de Quito, fue el lugar de reunión en la tarde de este jueves para activistas de diversos grupos sociales, y políticos, en el evento llamado 'Plantón Solidario, el acto más grande de apoyo civil', como una manera de protesta contra el gobierno.  

La convocatoria, que se esparció por las redes sociales, también pretendía reunir la mayor cantidad de víveres y donaciones para los damnificados que habitan en la provincia de Manabí y Esmeraldas, las zonas más afectadas por el terremoto del 16 de abril.  

De la misma manera,  estaban convocados  miembros de la CONAIE, movimientos sociales, y organizaciones políticas como AVANZA, CREO, Izquierda Democrática, y Concertación.  

Sin embargo, en el sitio, no se registró una masiva aglomeración de personas.

La activista Cristina Villagómez, afirmó que todas las donaciones que reciban las canalizarán a través de la Cruz Roja, y que el próximo mes organizarán otro evento similar.  “Viajaremos a Manabí para supervisar todo”, dijo.

Otra de las activistas, Sonia Andrade, manifestó que está organizando la campaña 'Pasa la voz en silencio'. El objetivo: recolectar ropa interior para los damnificados. “Nadie habla de eso, pero lo que ellos ahora necesitan es ropa interior, para hombres, mujeres y niños”, comentó.

Andrade señaló que las donaciones deberán ser entregadas en las oficinas del Parlamento Andino, localizado en las calles El Sol y Gaspar de Villaroel, centro norte de Quito.

Pablo Serrano, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sociales Libres ( CEOSC), que estuvo presente en el sitio,  anunció que marcharán en la movilización programada para el domingo 1 de mayo.

Y agregó que en esa fecha, también habrá un 'Festival de la Solidaridad', en la Plaza Simón Bolívar de la capital. “Pedimos que donen alimentos no perecibles, y que más gente se sume a la iniciativa”, dijo.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media