Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En julio comenzará plan piloto para reactivar playas ecuatorianas

En julio comenzará plan piloto para reactivar playas ecuatorianas
Foto: Cortesía @MinGobiernoEc
25 de junio de 2020 - 14:17 - Redacción Web

En las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 ubicadas en el parque Itchimbía, en el centro de Quito, se realizó la presentación del sistema informático Distancia2, desarrollado con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este plan piloto -que se activará desde el próximo mes de julio- para abrir las playas del paíspermitirá alertar en tiempo real a la ciudadanía sobre aglomeraciones. Esto con megafonía incorporada en las cámaras de videovigilancia del ECU-911 a través de un mensaje de voz o con la presencia de personal municipal o policial.

Así lo anunció la ministra de Gobierno, María Paula Romo, durante la rueda de prensa realizada este jueves 25 de junio de 2020. “La inteligencia artificial y la tecnología alertarán a los operadores del ECU-911 para decirles que tenemos problemas de aglomeración”.

La funcionaria también precisó que en julio cambiarán algunas reglas del semáforo epidemiológico a escala nacional para ir reactivando las actividades paulatinamente. 

Romo recordó que el próximo lunes empezará el reingreso de los funcionarios públicos en forma escalonada, como parte de la reactivación de las actividades administrativas estatales.

También hizo un llamado a que cada COE local evalúe la situación de la zona a su cargo para tomar las decisiones correctas y cuidar a la población. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado