Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 28 mil pasajeros se transportaron vía aérea desde la reapertura de vuelos comerciales

Más de 28 mil pasajeros se transportaron vía aérea desde la reapertura de vuelos comerciales
Foto de William Orellana
08 de julio de 2020 - 15:46 - Redacción Sociedad

Más de 28 mil pasajeros se transportaron vía aérea desde que se reanudaron las operaciones comerciales en los aeropuertos del Ecuador, el pasado 1 de junio de 2020.

El cumplimiento de varias medidas de  bioseguridad  para recibir a los usuarios nacionales y extranjeros es parte de los requisitos que cumplen las 21  terminales aéreas para evitar la propagación del virus covid-19.

A nivel nacional durante, el mes de junio, se movilizaron 10.874 personas (servicio regular y no regular) a través de las operadoras aéreas: Avianca Ecuador, Latam Ecuador, Aeroregional, Aeroconexos, Aerokashurco, Aeromorona, Aerosangay , Aerosarayacu, Samafe, Amazonia verde, Avioandes, Conectaair, Endecots, Huzima, Mantair, Tame Amazonía y West Pacific.

Las rutas  domésticas comerciales que se activaron fueron: Quito, Guayaquil, Cuenca, Coca, Santa Rosa, San Cristóbal, Loja, Manta  y Baltra, en las Islas Galápagos.

Mientras , al exterior se movilizaron 17.272 usuarios (servicio regular y no regular) y se transportaron 10.499,25   TM (toneladas métricas) de carga – flores, correo, productos  secos y perecibles- por  medio de las aerolíneas: Absa Cargo, Aeromexico, Aeroregional, Air Europa, American, Atlas Air, Avianca, Cubana, DHL carga, Eastern, Emirates, Jet Blue, KLM, L.A. Carguera de Colombia, L.A Sudamericanas, Lan cargo, Latam Ecuador, Martinair, Mas Air, Qatar, Spirit , Tampa, Transam, United A. y Ups. En total se han movilizados 28.146 pasajeros

Las rutas internacionales fueron: Guayaquil-Fort Lauderdale-Guayaquil; Guayaquil-Miami-Guayaquil; Guayaquil-New York-Guayaquil; Guayaquil-Santiago-Guayaquil; Quito-Ámsterdam-Quito; Quito-Guayaquil-Madrid y viceversa; Quito-Houston-Quito y Quito-Miami-Quito.

En cada una de las operaciones aéreas, la DGAC brinda todas las facilidades para que los organismos y ministerios puedan realizar su trabajo, cumpliendo con los protocolos de Bioseguridad establecidos para los pasajeros y personal aeronáutico.

Contenido externo patrocinado