Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Afluencia de pasajeros en terminales de Quito y Guayaquil por feriado

La cifra de pasajeros en el período del 21 al 25 de diciembre de cada año es alrededor de 365.000 en la terminal de la av. Benjamín Rosales, en Guayaquil.
La cifra de pasajeros en el período del 21 al 25 de diciembre de cada año es alrededor de 365.000 en la terminal de la av. Benjamín Rosales, en Guayaquil.
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
21 de diciembre de 2018 - 16:12 - Redacción Web

Las taquillas de las cooperativas de transporte con trayectos hacia Manabí eran las más solicitadas durante la mañana de este viernes 21 de diciembre en la terminal terrestre, ubicada en la av. Benjamín Rosales, en el norte de Guayaquil.

Mientras que las rutas a los balnearios de Santa Elena tenían poca demanda.

Klider Campos, director de terminales terrestres de Guayaquil, explicó que en los últimos feriados del año, la mayoría opta por Manabí, porque el clima aún no es apto para ir a los balnearios.

La cifra de pasajeros en el período del 21 al 25 de diciembre de cada año es alrededor de 365.000 en la terminal de la av. Benjamín Rosales y de 45.000 en las instalaciones ubicadas en la vía a Pascuales. Se prevé similar afluencia en los siguientes cuatro días.

En Quito, más de 380.000 usuarios tienen previsto viajar desde las terminales terrestres interprovinciales, informó el Municipio de la capital.

Las terminales interprovinciales de las que partirán son las de Carcelén, en el norte, y la de Quitumbe, en el sur, a las que se suman otras microrregionales como Río Coca, La Marín y La Ofelia, desde las que se contabilizan 17.379 frecuencias programadas.

Está previsto que la afluencia de viajeros se incremente esta tarde de manera considerable, con alrededor de 40.000 pasajeros previstos en la terminal sur y 8.000 en la norte, así como el sábado cuando lo hagan lo rezagados.

Los destinos de mayor demanda desde Quitumbe son: Guayaquil, Manta, Quevedo, El Corazón, Santo Domingo, Pedernales, Cuenca, Riobamba, Loja y Caluma.

Y desde la terminal norte de Carcelén son: Ibarra, Tulcán, Otavalo, Quinindé y Esmeraldas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado