Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativos de control y seguridad por carnaval iniciarán este viernes

Operativos de control y seguridad por carnaval iniciarán este viernes
04 de febrero de 2016 - 17:44 - Redacción Web

Con la consigna de resguardar la seguridad de los ciudadanos y de garantizar la tranquilidad durante el asueto de carnaval, entidades públicas realizarán un trabajo interinstitucional.

Los ministerios de Turismo, Transporte y Obras Públicas, Defensa y Fuerzas Armadas; la Secretaría de Gestión de Riesgos, la Agencia Nacional de Tránsito, la Comisión de Tránsito y el Ecu-911 se unen para ejecutar operativos de seguridad y control a nivel nacional, con un personal que estará distribuido en puntos estratégicos de todo el país.

La policía iniciará el primer operativo a partir del mediodía de este viernes, hasta las 21:00 del martes 9 de febrero. Serán 45.022 uniformados los que vigilarán las terminales terrestres, carreteras, centros turísticos, playas y entidades bancarias.

A lo largo del perfil costero se activarán 78 cámaras de videovigilancia, 66 de ellas equipadas con altavoces para comunicar anuncios preventivos sobre oleajes o aguajes.

Por su parte, el ECU-911 contará con sus 2.912 cámaras de seguridad, en manos de 1.155 colaboradores que atenderán al público durante 24 horas.

Personal de las Fuerzas Armadas estará presente en ciudades como Esmeraldas, Manta y Salinas. Serán 1.404 efectivos que se distribuirán con   diferentes equipos. Contarán con 3 helicópteros y hombres rana, 61 embarcaciones, 13 motos acuáticas y 636 militares controlando las playas del país.

El Ministerio de Transporte señaló que el 90% de las carreteras están en buenas condiciones, no obstante se advierte a los conductores que ante los eventos naturales como el Fenómeno de El Niño, se maneje con precaución.

El flujo y control del tránsito a nivel nacional estará en manos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) quienes vigilarán 63 terminales terrestres, mientras que la red vial estatal contará con la presencia de 10.021 uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).  

Este equipo tendrá implementado 540 fotoradares y fotomultas para el control de velocidad en las carreteras.

También estarán disponibles 1.767 automotores,  entre ambulancias, motos, patrulleros, grúas y motonetas.

Finalmente, el Ministerio de Turismo estará a la cabeza del control de aseo en las estaciones de servicio distribuidas en las 24 provincias. La campaña denominada 'Baños Limpios' tiene como objetivo verificar que los servicios higiénicos cumplan con las normativas de higiene. (I)

FUENTE: Ministerio de Turismo

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media