OIEA dona a Ecuador equipos para detección de covid-19

- 19 de junio de 2020 - 11:00
Foto: Cancillería

Estados Unidos, a través del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), donó a Ecuador un kit de detección RT-PCR, valorado en $100 mil y con capacidad de realizar 2.000 pruebas para detectar el covid-19 con la técnica más sensible que permite observar los resultados de manera casi inmediata, mientras el proceso sigue en curso.

La donación, que fue entregada en Guayaquil, incluye máquinas, kits de diagnóstico, reactivos, consumibles de laboratorio y dispositivos de bioseguridad personal.

"Los equipos utilizan la técnica conocida como reacción en cadena de transcripción inversa-polimerasa en tiempo real (RT-PCR en tiempo real) y que supone la técnica más sensible para detectar el virus actualmente", señala el comunicado de Cancillería.

La técnica utilizada por estos equipos permite una detección casi inmediata, mientras las pruebas están en procesamiento y esto es "algo esencial para limitar la propagación del virus", según ha informado la OIEA.

Esta donación se gestionó a través de la Misión Permanente del Ecuador ante los Organismos Internacionales en Viena y es parte de un lote de equipos enviados a más de 40 países por parte de la OIEA. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP