Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Algunas ofertas turísticas para tener en cuenta en feriado

En las terminales terrestres se congregan turistas nacionales y extranjeros para visitar distintos destinos del país.
En las terminales terrestres se congregan turistas nacionales y extranjeros para visitar distintos destinos del país.
Archivo / EL TELÉGRAFO
01 de noviembre de 2018 - 13:08 - Redacción Quito

Entre el jueves 1 y domingo 4 de noviembre, los ecuatorianos disfrutarán de un feriado con motivo del Día de Difuntos y de la Fundación de Cuenca.

La jornada de descanso es el momento propicio para visitar destinos en familia o con amigos, dentro y fuera de la ciudad.

Si usted no sabe qué destino puede elegir porque su presupuesto es limitado, no se preocupe. Las agencias de turismo ofrecen destinos a precios para todos los bolsillos. A continuación compartimos una lista de alternativas:

Ministerio de Turismo ofrece tres productos

La Secretaría de Turismo creó tres paquetes ideales. Los interesados pueden consultar en cualquier agencia de turismo las promociones que presenta la entidad. Si desea conocer toda la agenda puede ingresar a la página Tu lugar en el mundo.

1. Ecuador a tu manera

El turista puede llegar por cuenta propia en la fecha que decida desplazarse a cualquier rincón del país y puede hospedarse en el hotel que más te guste.

El programa incluye:

Cuponera única de cuatro noches de alojamiento distribuidas en cualquiera de los destinos elegidos del país. Hay 500 hoteles para elegir en todas las categorías, se podrá disponer de hasta un máximo de dos noches por localidad.

El paquete incluye desayuno diario, impuestos, tasas y propinas legales.

2. Ecuador a tu aire

Destinos por avión en dos opciones:

Viaje en avión hacia Quito, Guayaquil, Cuenca o Manta y disfrute de una o dos noches.

Programa incluye pasaje aéreo ida y vuelta según destino elegido / Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto / Una o dos noches de alojamiento a tu elección / Desayuno diario / Todos los impuestos, tasas y propinas legales.

En este paquete, los turistas también pueden optar por un viaje a Galápagos en avión desde Quito o Guayaquil y disfrutar de tres noches en las "Islas encantadas".

El programa incluye boleto de avión ida y vuelta desde Quito o Guayaquil hacia Galápagos / Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto / Tres noches de alojamiento / Desayuno diario / Impuestos, tasas y propinas legales / Salidas semanales con cupos confirmados. Consulte fechas de salida a su agencia de viajes.

3. Ecuador sobre ruedas

Explora Ecuador por tierra en rutas programadas con transporte, guía acompañante y noches de alojamiento.

El programa incluye transporte terrestre en vehículo privado durante todo el recorrido / Guía acompañante con un mínimo de 10 pasajeros por salida. / Estadía en hoteles de la categoría indicada / Desayuno diario / Impuestos y propinas legales. / Visitas panorámicas en cada destino.

Si el turista prefiere otros destinos, hay algunas ofertas que pueden ser de su interés:

Viaje sobre rieles

Tren Ecuador también ofrece destinos a diferentes puntos del país. Su servicio incluye expediciones en la Nariz del Diablo (Alausí-Sibambe-Alausí); Tren del Hielo I (Riobamba, Urbina-La Moya-Riobamba); Tren de la Libertad (Ibarra-Salinas-Ibarra); Tren de los Volcanes (Quito-El Bolice-Machachi-Quito); Tren del Hielo II (Ambato, Mocha-Urbina-Cevallos-Ambato).

Los previos van entre los $ 25 y $ 33 para los adultos. Hay descuentos para personas de la tercera edad, discapacidades y niños de entre 2 años y 11 meses.

Informes: (02) 265-0421 o al correo [email protected]

Zonas verdes en Pichincha

Sisakuna Lodge es un lugar para realizar recorridos al aire libre y visitas a un jardín ecológico. Está situado a 7 km de la cascada Nambillo, en San Miguel de Los Bancos (Pichincha) y ofrece platillos de cocina regional.

El hospedaje cuesta $ 95 por pareja y para grupos de cuatro personas hay un paquete de $ 180. Informes: (02) 217-0343.

Recorrido en el Centro Histórico

Si no desea salir de Quito, el Colectivo Mediarte organiza recorridos por el Centro Histórico. Hay rutas temáticas por barrios: San Marcos nocturno, San Roque Rebelde.

También rutas teatrales: La Herejía del Chocolate, De flores y amores y La Mariscal. Cada recorrido cuesta $ 20; por pareja se cancela $ 35 y para niños $ 12. Informes al 0984039150. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado