Ministra del Interior visitó a heridos por ataque en Sucumbíos

- 13 de enero de 2019 - 14:01
Ministerio del Interior

Un policía antinarcóticos falleció la tarde del sábado en un enfrentamiento con desconocidos. Otros dos agentes se encuentran en Quito donde son atendidos

La ministra del Interior, María Paula Romo, expresó sus condolencias por la muerte del cabo César Vinicio Topón, asesinado el sábado 12 de enero en Puerto Mestanza, provincia de Sucumbíos.

Romo anunció este domingo que la Policía trabaja en acciones para identificar y capturar a los sospechosos de atacar la patrulla en la que Topón y dos agentes antinarcóticos más realizaban labores de vigilancia en la frontera norte.

“Esperamos darles buenas noticias en las próximas horas”, agregó la Ministra, luego de visitar junto al comandante general de la Policía Nacional, Nelson Villegas, al cabo Diego Villalba en el hospital donde es atendido. En horas de la tarde se trasladarán hasta la casa de salud donde se encuentra el agente Christian Quintana, a quien se lo intervino quirúrgicamente.

Romo agregó que Topón será enterrado el lunes en Quito, ciudad de la que es oriundo. Villalba y Quintana se encuentran estables, fuera de peligro.

Los agentes antinarcóticos habrían sido enfrentados por ciudadanos de nacionalidad colombiana. Recibieron disparos desde una camioneta y una motocicleta. Por el momento no hay confirmación si los involucrados ya fueron detenidos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: