Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio insta a tomar precauciones ante fuerte oleaje

Ministerio insta a tomar precauciones ante fuerte oleaje
Foto: Archivo
23 de diciembre de 2018 - 09:48 - Redacción Web

El Ministerio de Turismo hizo un llamado a la población y visitantes de las provincias del litoral del país a tomar ciertas medidas de precaución tras el fuerte oleaje registrado en la costa ecuatoriana.

En un comunicado la Cartera indica que ante la información presentada por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) en relación a las intensas olas en las costas del Pacífico en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena y El Oro, "invita a los ecuatorianos a mantener la calma y disfrutar del feriado" navideño siguiendo una serie de recomendaciones.

Entre ellas, sugiere consultar el estado de la bandera que cada Gobierno Autónomo Descentralizado emplea para indicar si el mar es apto para el baño, localizar y asegurar la presencia de salvavidas o socorristas acuáticos y evitar entrar mar adentro.

También llama a reconocer las señales de peligro ubicadas en las playas, evitar instalar carpas y otros equipos cerca de la orilla del mar o línea costera y a no bañarse en playas apartadas debido a que pueden producirse remolinos locales.

El Ministerio pide a los visitantes evitar las actividades recreativas que se desarrollan en el mar, ya que no se debe confiar en la aparente calma de las olas y no bañarse después de comer o haber ingerido alcohol. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado