Médicos de FF.AA. de Colombia y Ecuador asistieron a población en frontera

- 19 de agosto de 2019 - 10:36
Foto: Ministerio de Defensa

Médicos de los Ejércitos de Colombia y Ecuador aunaron sus esfuerzos para prestar asistencia a las poblaciones de varias comunidades en la provincia ecuatoriana de Sucumbíos (norte), en una iniciativa cívica binacional.

Así los informaron este lunes 19 de agosto del 2019 las Fuerzas Armadas de Ecuador en un comunicado en el que precisan que el servicio, desarrollado este fin de semana, fue gratuito y se realizó en "varias comunidades de la parroquia General Farfán, en el cantón Lago Agrio, y del sector La Dorada, perteneciente a la alcaldía municipal de San Miguel de Putumayo".

En estas jornadas, médicos de las Fuerzas Armadas ecuatorianas y colombianas trabajaron conjuntamente en una "tarea humanitaria" desarrollada en las instalaciones del Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF), del Batallón de Selva N° 56 Tungurahua.

Durante estas jornadas binacionales hubo atención médica especializada en áreas de ginecología, odontología, dermatología, otorrinolaringología y medicina familiar.

"Cientos de pacientes de toda edad fueron beneficiados con vacunas y medicinas gratuitas. Varios stands de las entidades del Estado participaron en dicho evento", concluye la nota de presa.

En el último año, a raíz de una cadena de incidentes violentos por un grupo disidente de las FARC en la provincia de Esmeraldas, Ecuador y Colombia han reforzado su colaboración en frontera como parte de los esfuerzos para devolver la presencia del Estado a esas zonas, no sólo a nivel militar sino también civil.

El evento médico estuvo presidido por la gobernadora de la provincia de Sucumbíos, Marcela Torres, y por el coronel Jaime Velarde, comandante de la Brigada de Selva Nº 19 Napo, en representación de las Fuerzas Armadas de Ecuador; y el brigadier general Yuber Armando Aranguren Rodríguez, comandante de la Brigada Nº 27, de las Fuerzas Militares de Colombia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: