Mandatario nombró responsables de coordinación en localidades afectadas

18 de abril de 2016 18:03

El presidente de la República, Rafael Correa, nombró responsables directos de la coordinación de las acciones en cada ciudad a las siguientes autoridades: en Manta al vicepresidente Jorge Glas; para Portoviejo: Carlos Bernal, Secretario Nacional del Agua; en Pedernales, José Serrano, ministro del Interior; en Jama y Canoa, Paola Pabón, Secretaria Nacional de la Gestión de la Política.

Se encargarán de la coordinación general el ministro de Defensa, Ricardo Patiño y el ministro coordinador de Seguridad, César Navas Vera, con el apoyo técnico del secretario de Gestión de Riesgos, Luis Jaramillo.

Sujeto al Decreto de Estado de Excepción vigente, el Gobierno Nacional dispone la movilización total de las Fuerzas Armadas a fin de que cumpla tareas de ayuda y rescate a
la población más afectada por el terremoto de este sábado 16 de abril.

Además, dispone que todas las empresas envasadoras de agua en todo el país, entreguen su producción a través de las Gobernaciones. En caso de ser necesario, se dispondrá la requisición del agua embotellada necesaria para abastecer las zonas afectadas.

El presidente Correa recorre junto a ministros de Estado y autoridades, varios cantones de la provincia de Manabí.

Las Fuerzas Armadas cumplirán labores de rescate, seguridad y traslado de medicinas, agua y comida hacia los sitios dispuestos por la autoridad competente.

Los centros oficiales de acopio de agua, provisiones, víveres y vituallas recolectados por personas e instituciones son: en Portoviejo, Fuerte Militar Manabí; en Manta, Complejo Thualí; y, en Pedernales la Unidad Educativa Milenium. (I)

REVISE EL DOCUMENTO OFICIAL 

Te recomendamos

Las más leídas