Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Machala celebró otro año de cantonización

Machala celebró otro año de cantonización
Machala celebró otro año de cantonización
Cortesía Municipio de Machala
26 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Un homenaje post mortem a los médicos José Aroca Celi, presidente del club Fuerza Amarilla, y para Oswaldo Veintimilla Jaramillo, presidente del Colegio de Médicos de El Oro, fallecidos por covid-19, fue parte de los actos con que Machala recordó sus 196 años de cantonización.

Este reconocimiento se resolvió en el Concejo Cantonal, en el que también se decidió entregar la condecoración Municipalidad de Machala (post mortem) a Kléver Franco Cruz, destacado poeta, escritor y periodista, al cumplirse 100 años de su natalicio.

La Sesión Solemne en conmemoración de la cantonización de Machala se desarrolló la mañana de ayer, bajo estrictas medidas de bioseguridad, en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora.

La noche del miércoles, como parte de los actos conmemorativos, se eligió de forma virtual a Camila Azanza Álvarez como nueva reina de la ciudad. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Decenas de familias de la capital orense tuvieron que poner a buen recaudo sus electrodomésticos y muebles con el objeto de evitar daños a consecuencia de la humedad. La inundación se mantuvo hasta la mañana de ayer. Guayaquil también soportó cerca de 9 horas de aguacero, pero solo se reportaron árboles caídos en la vía a la Costa.

Social media