Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lo mejor de la gastronomía ecuatoriana se mostrará en Alemania

Lo mejor de la gastronomía ecuatoriana se mostrará en Alemania
01 de junio de 2017 - 12:15 - Fuente: Pro Ecuador

A través de un recorrido por distintos lugares de la Costa y Sierra de Ecuador, los hermanos y chefs alemanes Onur y Koral Elci compartirán sus vivencias con la prensa internacional en una nueva edición del evento gastronómico “Ecuador Exquisito”.

La oficina comercial de Pro Ecuador desarrollará este encuentro el próximo 6 de julio. Hamburgo. Chanduy, Patate, Guayaquil, Naranjal, Cuenca, Quito, entre otros, fueron los sitios incluidos en el tour gastronómico que exploraron los chefs alemanes. 

Los hermanos Elci son parte del famoso equipo de cocina móvil 'Kitchen Guerilla', los mismos que han sido galardonados con premios internacionales así com han colaborado con prestigiosos medios de comunicación de Alemania

Koral destacó que experimentar la diversidad y cercanía entre las diferentes regiones del país fue algo excepcional, “saliendo de la capital en dos horas puedes estar en un bosque húmedo o en las montañas de la sierra pescando truchas”.

De su parte, Onur resaltó el descubrimiento de nuevos productos como maíz, achiote y frutas. “Nos llevamos algo muy positivo en estos 9 días, experimentamos la preparación de la comida ecuatoriana desde el campo, así también pudimos conocer diferentes cocineros que hicieron su interpretación de platos al estilo ecuatoriano”.

El equipo destacó que la pesca y cocina en Chanduy fue su mejor experiencia, ahí asaron ostras e intercambiaron ideas con chefs jóvenes para fortalecer la presentación de la gastronomía ecuatoriana en el exterior. Aseguraron volver pronto para cocinar desde otro rincón del Ecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado