Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La empresa privada colabora con los damnificados por el terremoto

La empresa privada colabora con los damnificados por el terremoto
Foto: @CocaColaEC
18 de abril de 2016 - 19:42 - Redacción Web

La tarde-noche de este lunes las empresas privadas del país comenzaron a difundir en sus redes sociales, y por televisión, el aporte que están brindando para ayudar con las personas damnificadas luego del terremoto del pasado 16 de abril.

Corporación Favorita y sus filiales publicaron una carta en la que se solidarizan con todas las familias ecuatorianas que vieron afectadas por el terremoto.

En dicho comunicado Corporación Favorita y sus accionistas dijeron que han donado:
- $ 2 millones en efectivo para necesidades emergentes,
- $ 500 mil en productos y servicios, y
- $ 2 millones destinados a la creación de un fondo de reactivación económica.

La canalización de estos aportes, según el anuncio, se está llevando a través de distintas autoridades gubernamentales, tales como Presidencia de la República, el Ministerio Coordinador de la Producción Empleo y Competitividad, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Comité de Operaciones de Emergencia, y autoridades locales.

Otras empresas que prestaron su colaboración fueron Coca Cola Ecuador, Cervecería Nacional y Telefónica Movistar.

La primera, a través de Arca Continental, manifestó en su cuenta Twitter que destinaron 69.690 litros de agua, jugos e hidratantes, los mismos que fueron enviados a Manabí y Esmeraldas. La misma Coca Cola, en un aviso televisivo, indicó que ante el momento que atraviesan los damnificados el dinero que la empresa tenía destinado para la publicidad, lo destinará para ayudar a las personas en las provincias afectadas

Cervecería suspendió la distribución de sus productos en los sectores afectados y destinó que sus colaboradores acuden a ayudar a las personas.

Movistar informó en sus redes que habilitaron 1000 minutos gratis para llamar a todas las operadoras ubcados en Esmeraldas y Manabí. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media